¡Boludos en línea!

5 03 2005

Gary Brolsma, un videasta amateur de Nueva Jersey, cometió el error de poner en Internet un pequeño clip de sí mismo bailando una canción rumana. La actuación de Brolsma fue honesta, pero dolorosa.

El aficionado bailarín hizo el video el otoño pasado haciendo play back del tema “Dragostea Din Tei”, que significa “Amor sobre los árboles de tilo”.

No sólo hizo la mímica de la canción sino que además interpretó con su cuerpo el “Numa, numa”, un baile con sus brazos sin salir de su silla enfrente de la computadora y la videocámara.

En diciembre, el sitio Newsgrounds.com, que se especializa en animaciones en la web, puso el link a la página de Brolsma y consiguió mucha atención.

El programa “Good Morning America” lo llamó y hasta CNN y VH1 transmitieron el videoclip.

Imitadores intentaron sus propios bailes “Numa Numa” en la Red. Para el 25 de febrero, el videoclip fue visto por cerca de dos millones de persones, sólo en el sitio http://www.newsgrounds.com

La animadora de TV, Diane Sawyer, en su programa de TV dijo: “¿Hasta dónde llegará todo esto?” En el caso de Brolsma, la atención fue demasiado. Ahora está refugiado en su pequeña casa en Saddle Brook, Nueva Jersey.

Ya no atiende más el teléfono de los medios, incluido “The New York Times”, y canceló su aparición en “Today Show” de la cadena televisiva NBC.

Lo que es peor, nadie parece entender. “Esta es tu posibilidad de ser famoso”, dijo Corey Dzielinski, un amigo que lo conoce desde los 10 años.

Este no es el primer caso de rápida fama y vergüenza. William Hung, del programa American Idol cantó y bailó tan mal que hasta ya tiene su propio sitio.

Ghyslain Raza, un adolescente de Quebec, que se filmó con un sable laser es conocido ahora como “El chico de Star Wars”.

En julio de 2003, la familia de Raza demandó a sus compañeros por poner on line el video sin su consentimiento. “Ghyslain tuvo que soportar y soporta hasta hoy el asedio”, de acuerdo a la demanda presentada.

Brolsma no tiene planes de demandar a nadie, dijo su familia, porque él es el único responsable. De hecho, prefieron que aproveche su efímera celebridad.

En estos días, sólo viaja de la casa al trabajo en una oficina de venta de artículos de oficina. Está angustiado y avergonzado. Según su abuela Margaret Telkes “sólo quiere que termine todo esto”.

La pregunta sigue siendo por qué millones de personas quieren ver a un gordito de lentes mover sus brazos al ritmo de una canción rumana.

“Es definitivamente algo diferente. The Numa, Numa dance es impresionante. Lo ves y tenés que enviarlo inmediatamente a tus amigos”, aseguró Tom Fulp, presidente de newsgrounds.com.

Un amigo, Randal Reiman, dice que el mundo finalmente conoce a Gary Brolsma: “Nos entretiene desde hace años. El resto del mundo se da cuenta de que Gary te puede hacer reír”.

Fuente: LaNacion.com

Hacía un tiempo que yo ya conocía a Gary. Gracioso el tipo.

Se puede ver en http://www.newgrounds.com/portal/view/206373, en el link Watch this movie!

El artículo también comenta al Star Wars Kid. Juajjajjuuu! asfdlkasfhl 0y812r8o0r3ljb f!!!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: