El asesinato que conmociona a Holanda

13 12 2005

Un gorrión se convirtió en mártir y conmocionó a los holandeses luego de ser fulminado por derribar miles de fichas de dominó.

Un montón de fichas de dominó puestas en fila para que luego caigan una detrás de la otra. Una reacción en cadena que rompiera el record mundial Guinness. Eso quería hacer la productora Endemol de Holanda para el canal de televisión holandés SBS 6. Cien personas trabajaron alrededor de un mes ubicando cuatro millones de fichas separadas por apenas unos centímetros. La cantante Anastacia sería quien derribara la primera pieza. Estaba todo listo pero la reacción en cadena no fue de fichas de dominó sino de hechos desafortunados.

Un gorrión entró en el recinto de la ciudad norteña de Leeuwarden, adonde tendría lugar el evento y se posó sobre una pieza deshaciendo buena parte del dominó (23 mil fichas).

En ese momento comenzó la sucesión de hechos que conmocionaron a los holandeses. Uno de los empleados que había acomodado las fichas se enfureció y mató al gorrión -especie incluida en el catálogo holandés de aves amenazadas- con un rifle de aire comprimido, antes de que siguiera posándose sobre otros segmentos del dominó. La muerte del gorrión provocó protestas de grupos protectores de los derechos de los animales. Se desató la polémica.

El autor del disparo fue multado con doscientos dólares por su acción. Se creó un sitio web en honor al pequeño ave en el que la gente deja sus condolencias. Y ahora el gorrión es considerado un mártir y será exhibido en el Museo de Historia Natural de Rótterdam.

Las autoridades mantienen al ave congelada, mientras los organizadores del evento del dominó dijeron que la muerte de la inocente ave estaba justificada porque muchas personas habían trabajado ubicando las fichas por un largo período de tiempo. Sin embargo, aceptaron realizar un funeral televisado en tributo al gorrión. Pero antes, el ave será colocada sobre una caja de dominó en una exhibición sobre gorriones que se realizará en el Museo de Historia Natural de Rótterdam.

La ley holandesa dice que sólo se puede matar un ave de esta clase con permiso y cuando exista peligro para la salud pública o se trate de una amenaza evidente para la agricultura.

Neils Dorland, de la Sociedad Protectora de Animales preguntó: “Si alguna persona hubiera derribado también algunas fichas, ¿hubieran actuado igual?”. Muchas personas están indignadas con lo ocurrido y un DJ de una emisora de radio ofreció una recompensa de tres mil euros para quien derribe el dominó antes del comienzo del acontecimiento.

Fuente: Ciudad Internet

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: