Papá Noel versus El Universo Todo

23 12 2005

Violentos y borrachos los ‘malos Papás Noel’ causan estragos

BERLIN (Reuters) – Un grupo de Papás Noel borrachos que protagonizan disturbios en Nueva Zelanda, un alemán armado que roba disfrazado de Santa Claus, otro británico que busca la policía por exhibicionismo, y un gamberro sueco vestido de Papá Noel están transmitiendo una pésima imagen del gran hombre de rojo que encandila a los niños.

Las informaciones sobre “Santa Claus malos” que infringen la ley o causan otro tipo de desmanes están circulando por todo el mundo.

Armado con una pistola, un hombre disfrazado como Papá Noel entró en una tienda de muebles en la ciudad alemana de Ludwigshafen el sábado y forzó a dos empleadas para que abriesen la caja. Llenó su saco con el dinero, encerró a las dos empleadas y escapó.

Aún está fugado, pero la policía en Tuebingen fue capaz de atrapar a un ladrón armado con una metralleta y disfrazado de Santa Claus gracias a una cámara de infrarrojos y a un helicóptero.

“La metralleta era falsa”, dijo un portavoz policial. Vestido con un gorro rojo de Papá Noel, con barba y gafas de sol, se le buscaba por robar 500.000 euros en cuatro robos a bancos distintos.

Otro Papá Noel fue detenido por la policía cuando conducía a 150 kilómetros por hora en una autopista en el norte de Alemania, a 50 kilómetros por encima de la velocidad permitida.

“Dijo que tenía prisa porque aún tenía que envolver paquetes”, dijo un portavoz de la policía. A este Santa Claus se le impuso una multa y se le retiró su licencia de conducir.

La semana pasada, un Papá Noel ebrio y medio desnudo alteró el orden en un mercado navideño en Dabringhausen antes de que la policía interviniese.

Ese incidente se quedó corto en comparación con lo que ocurrió en Auckland, Nueva Zelanda, el sábado cuando 40 Santas Claus borrachos hicieron estragos en el centro de la ciudad, robando en tiendas y asaltando a guardias de seguridad en protesta por el excesivo sentido comercial de las fiestas navideñas.

En el Reino Unido, la policía dijo que estaba buscando a un Santa Claus que exhibía sus partes íntimas.

Una agencia británica publicó recientemente un código de conducta para suprimir a los Papá Noel que no den la talla. “Santa Claus es un hombre mágico y tierno, no un tipo gordo y maloliente”, dijo James Lovell de la agencia Ministerio de Diversión en Londres. “No debe oler a alcohol o tener mal olor corporal”.

/Por Erik Kirschbaum/

Fuente: yahoo.com

Furia de los “anti-Santa Claus”

Un grupo de hombres vestidos de Santa Claus o Papá Noel apareció este domingo en la madrugada por las calles de Auckland, Nueva Zelanda. Sin embargo, no eran regalos o tarjetas de navidad lo que repartían, más bien lo que ofrecían era todo lo contrario.
Las informaciones sobre “Santa Claus malos” que infringen la ley o causan otro tipo de desmanes están circulando por todo el mundo.

De acuerdo a lo que informó la policía local, estas personas se dedicaron a robar, crear el caos y estallar botellas en las calles, en una singular protesta en contra de la comercialización de la navidad.

El grupo pertenece a una organización con presencia en varios países, llamados los “Santanarquistas”, que vienen realizando este tipo de manifestaciones por años.

En esta ocasión, las aproximadamente 40 personas que conformaban el grupo llamaron la atención de los transeúntes al orinar sobre los vehículos desde un puente en una autopista y luego dejar las vías llenas de vidrios de botellas rotas.

Luego patearon varios contendores de basura y vertieron su contenido en la calle, para pasar a pintar con aerosol algunos mensajes sobre edificios gubernamentales.

Protesta

Un portavoz de la policía local describió el hecho como “el comportamiento de un grupo de idiotas organizados”.

Los medios de comunicación de Auckland indican que los hombres además entraron a un casino en la ciudad donde destruyeron un árbol de navidad, para luego liarse a golpes con el personal del establecimiento.

En total dos guardias de seguridad resultaron heridos en el incidente y tres de los participantes fueron detenidos.

El remanente de los manifestantes procedió a trasladarse a una tienda, donde habrían robado cerveza y algunas bebidas no alcohólicas.

“Entraron, dijeron `feliz navidad´ y se sirvieron todo lo que querían”, dijo el dueño de la tienda, Changa Manakynda.

Según Alex Dyer, vocero de los “Santanarquistas”, el objetivo era manifestarse en contra de la comercialización de la navidad.

Los cuerpos de seguridad comentaron que enfrentaron dificultad para identificar a los participantes, “ya que todos estaban vestidos iguales (de Santa Claus)”, señaló el portavoz policial.

Fuente: bbc.co.uk

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: