Soy un fracaso

11 02 2006

Cuando leo este tipo de cosas me siento un inútil.

Director de cine a los 10 años
Con apenas 10 años, el actor indio Kishan Shrikanth apunta a convertirse en el director de cine más joven del mundo con su primera producción en la gran pantalla.

Sin embargo, Shrikanth, o Master Kishan como es conocido, no es un desconocido en el cine indio de Bollywood. De hecho es visto como un veterano en el mundo de la actuación.

Procedente de Bangalore, al sur de India, dio sus primeros pasos en su carrera como actor a los cuatro años de edad y en este momento su currículum registra una participación en 24 películas y más de 1.000 capítulos de una telenovela local.

Pero el nuevo reto de Master Kishan es sentarse en la silla del director para llevar a cabo “Footpath” (Camino), la cual además co-escribió.

El film trata de la vida de los niños que viven en las calles de India, en duras condiciones de pobreza.

“Cuando tenía seis años veía a estos infantes vendiendo periódicos en los semáforos y le preguntaba a mi papá por qué no eran como nosotros, por qué no iban a la escuela. Mi padre me respondió que ellos no tenían familia y eso me hizo sentir mal. Por ello decidí hacer algo al respecto”, dice Kishan.

“Entonces escribí una corta historia y se la leí a mi padre y a sus amigos. Fueron ellos quienes sugirieron que yo mismo debía dirigirla en vista de que había escrito la historia”, apuntó.

Producción

La película dura más de dos horas y cuenta la vida de un niño de la calle que logra ir a la escuela para convertirse en un modelo e inspiración para los otros.

Habiendo actuado casi toda su vida, asumir la tarea de director sin duda fue un enorme paso para Master Kishan.

“Leí mucho acerca de Hollywood y vi muchos DVD. Tuve que aprender mucho sobre los ángulos de las cámaras y entender acerca de los tipos de lente que se utilizan; además le hacía muchas preguntas a los directores, camarógrafos, asistentes, en fin, todo el mundo”, señaló el joven actor.

En la producción Master Kishan cuenta con la participación de estrellas de Bollywood ya establecidas como Jackie Shroff, Saurav Shukla y la actriz Thaara.

“Para mi es un genio, por lo cual me vi obligado a trabajar en la película”, aseveró Shroff.

“Siempre está pensando en la próxima toma, constantemente innovando, está muy seguro de lo que quiere del elenco”, añadió.

La película tuvo un presupuesto de casi US$200.000 y está rodada en un 85%.

Dos vidas

Pero fuera de los escenarios de producción la vida de Kishan es complicada, mientras maneja el tiempo entre la escuela y sus actividades cinematográficas.

“Cuando falto a clases mis compañeros toman notas y me las dan. Pasaré mi exámenes”, asegura.

El actor de 10 años dice que aunque le hace falta jugar con sus amigos, no se arrepiente de su participación en la industria del cine.

De hecho, en estos momentos se encuentra en línea para convertirse en el director más joven del mundo según el registro Guinness.

Fuente: bbc.co.uk

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: