Cómo adivinar el futuro con fichas de dominó

28 08 2007

Con esto me voy a llenar de guita.

Sacado de la revista española Atlántida. Número 4.

Lo definen como un juego de estrategia, memoria y muchísima suerte. Lo cierto es que además de pasar un agradable rato con estas fichas, podemos descubrir en ellas un mensaje adivinatorio, tal vez del futuro.

Dominó – el juego adivinatorio

Para proceder a la lectura de este entretenido juego de mesa, no es necesario recurrir a extraños y complejos rituales, basta con mantener una cierta receptividad, dejar la mente en blanco y centrarnos exclusivamente en aquello que nos preocupa sobre el futuro.

Extenderemos el dominó con todas las fichas boca abajo de forma que no podamos ver su puntuación. Cerraremos los ojos y procederemos a remover las fichas al tiempo que pensamos que pensamos en la pregunta que deseamos efectuar. Los expertos suelen aconsejar mover las fichas en el sentido contrario al de las agujas del reloj, pero cada persona debe hacerlo de la forma que se sienta más cómoda.

Cuando consideremos que ha finalizado la mezcla y sin dejar de pensar en lo que nos preocupa o deseamos saber, debemos extraer un total de conco fichas que colocaremos en hilera una junto a la otra.

Aprendiendo a interpretar

Las dos fichas de la izquierda representarán el pasado o los acontecimientos pasados que más influyeron en el presente actual. La ficha central siempre se refiere al presente, al aquí y ahora. Por lo que se refiere a las dos fichas que estarán a la derecha, serán las que nos indiquen el futuro a medio y largo plazo.

Cuando tengamos seleccionadas las cinco fichas debemos descubrirlas hacia la izquierda como si estuviéramos pasando la página de un libro.

La forma para saber cuál es el número que nos ha salido la obtendremos considerando como número dominante el que está en la parte superior de la ficha y como número secundario el que está debajo del primero.

SEIS/SEIS. Augura éxitos, triunfo, prosperidad. Consecución de los planes previstos. Superación de los problemas pendientes y posible recepción de noticias de personas alejadas.

SEIS/CINCO. Derecha: recepción de recompensas, agradecimientos por los trabajos realizados; valoración. Invertida: dudas en el entorno; posibilidad de traciones; envidias y celos.

SEIS/CUATRO. Derecha: augura relaciones humanas, ya sean éstas de carácter sentimental o profesional, manifestando un buen momento para las mismas. Invertida: problemas en el amor, con notables distanciamientos de los seres queridos; falta de apoyos.

SEIS/TRES: Derecha: viajes, desplazamientos, movilidad; noticias; habla de un entorno relacionado con el trabajo, donde la movilidad será más profesional que de índole plancentera. Invertida: sugiere revisiones de la salud, pero de poca importancia; malos momentos para transacciones comerciales, ahorro o inversión económica.

SEIS/DOS: Derecha: momentos para tentar a la suerte, jugar a loterías o buscar nuevas fuentes de inversión; también es una ficha que nos habla de momentos propicios para potenciar el ahorro. Invertida: castigos y culpas a quienes no han sido honestos; denuncias, quejas y discusiones provocadas por la falta de ética y por la falta de honestidad en actos o comportamiento.

SEIS/UNO: Derecha: nuevas uniones, matrimonios, estabilidad emocional en la pareja y momentos románticos que difícilmente se romperán; malos momentos para el sexo por el sexo. Invertida: mal entendimiento con los jóvenes, ya sean familiares o no, y falta de comprensión por parte de los subordinados o compañeros de trabajo.

SEIS/CERO: Derecha: adversidad, culpabilidad y malentendidos; recomienda evitar discusiones y cualquier posibilidad de entrar en debate; secretos, rumores y habladurías. Invertida: aparición de falsos amigos y traiciones o comportamientos nada esperados por parte de las personas en las que se confiaba; es recomendable guardar los secretos y proyectos; hay traición cerca.

CINCO/CINCO: Es una ficha que nos remite a los cambios favorables siempre y cuando se esté receptivo hacia ellos; son cambios que pueden producirse tanto en el trabajo, como en el hogar o dentro de la relación de pareja; es una ficha de apoyo que manifiesta la revolución, la modificación.

CINCO/CUATRO: Derecha: fortuna y suerte en situaciones materiales, como nuevos ingresos o apuestas, pero no dentro del terreno del pensamiento ni la espiritualidad. Invertida: presagio favorable para encontrar apoyos; muestra la necesidad de recurrir al entorno para seguir adelante; falta de voluntad a nivel individual.

CINCO/TRES: Derecha: equilibrios, sosiego, tranquilidad, paz, armonía; habla de atmósferas tranquilas y recomienda estos períodos para establecer nuevas estrategias de cara al futuro. Invertida: llegada de noticias; colaboraciones dentro del mundo de la familia; posibilidad de cometer errores insalvables por culpa de actuar con prepotencia; dudas sobre socios y compañeros.

CINCO/DOS: Derecha: anuncio de novedades, consecución de proyectos y logros, también nacimientos y creación de nuevas cosas; tolerancia y paciencia; beneficios a largo plazo derivados de pequeñas pero exactas inversiones. Invertida: disputas en el entorno familiar; momentos de aburrimiento en la pareja, conflictos por errores del pasado y reproches por lo que no se llegó a realizar.

CINCO/UNO: Derecha: relaciones sociales, alterne e invitaciones; necesidad de vivir más hacia el exterior que hacia el interior; ausencia de intimidad y recogimiento; buen momento para la planificación. Invertida: aumentos de familia o formalización de las relaciones sentimentales establecidas; épocas para disfrutar de la imaginación y potenciar las vivencias.

CINCO/CERO: Derecha: precaución sobre los gastos; tiempos de derroche, malas inversiones y pérdidas de dinero; problemas de índole legal; enemigos conocidos andan cerca planeando algo. Invertida: egoísmo, interiorización, falsa prepotencia; necesidad de escapismo ante los problemas de los demás; falta de confianza en uno mismo, inquietud; tensión.

CUATRO/CUATRO: Buenos momentos para el arte, la creación literaria y todo lo que implique desarrollo intelectual o creativo; etapas ilógicas pero muy divertidas, con activación de las relaciones sociales en fiestas y reuniones; una ficha que aconseja establecer relajación, dejando a un lado las tensiones del momento.

CUATRO/TRES: Derecha: futuro inmediato complicado, difícil de entender y con bastantes adversidades, tropiezos y dudas; en cualquier caso, esta ficha anuncia que pese a los tropiezos no hay que preocuparse en exceso. Invertida: rupturas con las relaciones, pero hallazgos de nuevas personas y nuevas sensaciones; esperanza, por difícil que parezca.

CUATRO/DOS: Derecha: personas engañosas están cerca; no invertir, no gastar no prestar dinero y no confiar a priori y sin valorar una situación; esta posición sugiere que domine más la lógica de la razón que la verdad del corazón. Izquierda: riesgos en la finanzas; infidelidades de pareja, que aun siendo pasajeras y con aparente poca importancia, revestirán su entorno de un terrible dramatismo; la posición recomienda prudencia a la hora de compartir secretos.

CUATRO/UNO: Derecha: problemas económicos de difícil superación; es momento de liquidar las deudas y así dejar a un lado todo lo que esté pendiente en el aspecto monetario. Invertida: matrimonios por amor y no por dinero; buenos momentos en la pareja con relaciones de gran ternura y romanticismo, pero poco sexo.

CUATRO/CERO: Derecha: desacuerdos y disputas; problemas con el lenguaje y las interpretaciones de los mensajes de los demás; malas relaciones con jefes, superiores y padres. Invertida: ampliación del círculo de amistades; embarazos no deseados ni esperados; creatividad y novedades en casi todos los campos; riesgo de enfermedades venéreas.

TRES/TRES: ficha ideal para todo lo relacionado con lo financiero, tanto en inversiones como en ahorros; es una llamada al dinero que llegará con bastante facilidad y alegría; sugiere dedicarse a lo material y a lo práctico y dejar lo espiritual para otro momento.

TRES/DOS: Derecha: revisiones médicas, tanto ginecológicas como dermatológicas o venéreas; períodos de recesión sexual y sensual; el erotismo y la pasión quedarán sustituidas por lo pragmático y monetario. Invertida: buenos auspicios para viajes relacionados con las finanzas, no con el placer; malos momentos para replanteamientos de pareja o de nuevas relaciones; aparición de celos y dudas.

TRES/UNO: Derecha: cuidado con las interferencias de terceras personas en lo que se refiere a problemas domésticos, de pareja o de trabajo; el entorno no será desde luego, el mejor consejero. Invertida: respuestas de “NO” a preguntas concretas; problemas judiciales, pleitos y discusiones bastante desagrabables.

TRES/CERO: Derecha: armonía en el hogar; buenos momentos para reordenar o redecorar la casa, también para realizar cambios en el interior; sosiego y paz. Invertida: gastos imprevistos, provocados por averías o reformas que no se habían contemplado; dificultad de entendimiento con hijos, niños o subordinados; esta ficha nos habla de la necesidad de tener mucha paciencia, mucha tranquilidad a la hora de resolver los problemas.

DOS/DOS: éxito en los negocios; avances lentos pero seguros, con beneficios interesantes que provocarán estados de enorme alegría, que deberán llevarse muy bien o de lo contrario, la enorme euforia provocaría desgracias; el entorno puede mostrarse celoso y dudoso frente al consultante deberá pensar que lo que ayer fue una solución, hoy puede ser una estrategia totalmente equivocada.

DOS/UNO: Derecha: beneficios matrimoniales y ganancias en las relaciones de pareja, con buenos momentos para establecer un planteamiento de futuro, sea del tipo que sea, ya que el entorno no será una dificultad. Invertida: riesgo de pérdidas financieras y pérdidas de las inversiones por un lado y del cobro de herencias por otro; en cualquier caso, momentos de tensión.

DOS/CERO: Derecha: encuentros con personas agradables, de alta cultura que le darán al consultante un nuevo enfoque a su vida, nuevas ideas y momentos interesantes a nivel intelectual. Invertida: rutina, aburrimiento y apatía; mantenimiento por fuerza de lo establecido; ganas de escapar, pero imposibilidad de hacerlo.

UNO/UNO: manifiesta la armonía positiva sobre casi todas las naturalezas del consultante, pero también preocupaciones sin fundamento; señala la necesidad, casi inmediata, de tomar decisiones rápidas y concisas, dejando a un lado si fuera necesario los consejos de los demás; pese a pequeños guijarros en el camino, la armonía será algo de lo que disfrutará el consultante.

UNO/CERO: Derecha: llegada de visitas, personas interesantes, familiares o no, que darán un nuevo enfoque y nuevos ánimos en la vida del consultante; personas interesantes cuyos consejos sería bueno seguir. Invertida: los asuntos financieros no serán lo que parecen, por ello no es necesario prestarles demasiada importancia, puesto que hacerlo puede ser un grave error.

CERO/CERO: la tradición nos dice que ésta es la peor ficha que podemos obtener, aunque si hay negocios fraudulentos por medio de éstos pueden producir beneficios. Es una ficha que aconseja al consultante que tome una actitud diferente frente a la vida y que procure dejar las cosas en manos del destino.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

30 08 2007
Paco

Te digo, son las 16:47 y estoy escuchando Do the evolution. Un pasito más y te juro que exploto.

18 08 2008
Top 15 de entradas más populares « El blog de Zoid, canejo!

[…] Como adivinar el futuro con fichas de domino (64 visitas) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: