CETT

14 09 2007
Según para dónde veas, estás en el Enterprise de Viaje a las Estrellas, una estación de la iniciativa Dharma de Lost o una central del SETI.

En la localidad de Falda del Carmen, a una treintena de kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, en el pedemonte de las primeras serranías y a una altura de 730 metros sobre el nivel del mar, se halla el Centro Espacial “Teófilo Tabanera” de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Esta instalación comprende –entre otros centros de trabajo- dos módulos construídos por INVAP: la Estación Terrena Córdoba y el Centro de Control de Misión.

La Estación Terrena Córdoba (ETC) tiene varias antenas de Telemetría, Telecomando y Control (TTC) y “downlink” con las cuales envía, recibe, procesa y , almacena información hasta y desde los satélites de la CONAE y –según convenios- los aparatos de otras agencias espaciales. Fue construída por INVAP, como contratista principal de la agencia.

El Centro de Control de Misión (CCM) dirige la ETC, responsable del funcionamiento de los satélites de la CONAE y de la elaboración de sus comandos. Fue igualmente construída por INVAP.

INVAP, además, opera por contrato ambas instalaciones -incluído el mantenimiento de las instalaciones- con su propio personal, conjuntamente con técnicos de la CONAE.

En el Centro Espacial Teófilo Tabanera el trabajo excede ampliamente la recepción y control de misiones satelitales. También se llevan a cabo muchas otras actividades propias de la CONAE, todas ellas vitales para el desarrollo de la Argentina como país espacial, entre ellas, el desarrollo de nuevas aplicaciones de las imágenes espaciales, y la formación de personal experto en las muchas y diversas áreas de esta industria.


Más datos

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: