Imaginadores

27 11 2007

Bueno, resulta que mi informante en la Unión Soviética me envió esta información gloriosa que debo divulgar obligatoriamente.

Primer Plano presenta
Imaginadores – Largometraje Documental
La Aventura de la Historieta Argentina

Una película de Daniela Friore

El largometraje documental «Imaginadores», propone un recorrido por el universo de la historieta argentina desde una visión propia del lenguaje del cómic.

«Imaginadores» no sólo aborda el género documental en sí mismo sino que también apuesta a la animación tradicional otorgándole voz y movimiento a personajes clásicos de la historieta argentina que hasta ahora han permanecido estáticos.

Estreno Enero 2008 

Los protagonistas
Artistas como Horacio Altuna, Roberto Fontanarrosa, Francisco Solano Lopez, Carlos Trillo, Caloi,  Enrique Breccia, los hermanos Villagran, Quique Alcatena, Eduardo Maicas, Carlos Meglia, Ernesto Garcia Seijas, Oswal,  Jorge Lucas, Juan Sasturain,  son algunos de los entrevistados que pasarán por este documental para reconstruir esa aventura intelectual que llevaron a cabo hombres talentosos y arriesgados como Héctor Germán Oesterheld, Alberto Breccia y los propios entrevistados que son los protagonistas de este largometraje.

Se cuenta con la colaboración del Director de Animación Julio Nicolás Azamor, quien a modo de homenaje se encargará de respetar la esencia de personajes como “El Loco Chavez”, “Cazador”, “Boggie”, “Clara de Noche”, “Sonoman”, “El Negro Blanco”, “Cybersix”, “Las puertitas del Señor Lopez” y muchos otros tan queridos por todos nosotros.

Por todo esto, «Imaginadores» busca narrar a través de sus mismos protagonistas, las vicisitudes, anécdotas, reliquias y experiencias de los mejores dibujantes de la Argentina, para trasmitirle al espectador esa pasión olvidada por las viñetas que hicieron a muchos argentinos imaginarse un universo distinto cada vez que leían una historieta.

Ficha Técnica
Dirección y Co-Guionista: Daniela Fiore. Dirección de Animación: Julio Nicolás Azamor. Producción Ejecutiva: Norberto A. Pelliccioni. Co-Guionista: Julio Miguel Azamor. Dirección de Fotografia: Hector Enriquez. Montaje: Emiliano Fardaus, Música Original: Ariel García. Con la colaboración de la productora SHAZAM Producciones (Elsa & Fred, Tocar el Cielo).
Declarada de Interés Cultural por el Instituto Nacional de Cinematografía de la Argentina (INCAA)

http://www.imaginadores.com.ar
http://imaginadoreseldocu.blogspot.com

Se agradece difusión

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 11 2007
Paco

A que no sabés quién está rompiendo las bolas para que le regalen algo o lo inviten a la avant premier?

Prometo leer el mail pronto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: