Random

21 12 2007

ALERTA ROJA: POST DE MIERDA – se recomienda no leer.
Fue un mensaje de la Asociación Argentina Contra La Lucha De Los Posts Que Son Largos Y No Le Interesan A Nadie

Cada vez mas me pongo a pensar si todo tiene un sentido. Si lo que uno hace, dice o siente sirve de algo en concreto o no.

Nuestras vidas estan plagadas de momentos que parecieran ser completamente aleatorios y sin razon. Vivimos en un mundo donde todo parece dado vuelta y unos pocos tienen mucho y muchos tienen poco. El mundo esta en un universo que parece estar generado al azar y espontaneamente, porque si.

La mayoria de nosotros vive luchando para ser feliz, aunque sea un poquito. Y uno se pregunta si estar rodeado de tanta mierda, de tantas cosas feas, de tantas situaciones injustas, de amores no correspondidos, de rutinas interminables, de miseria inexplicable, de relaciones que no funcionan, etcetera, etcetera, etcetera, a la larga sirve de algo.

Por un lado hay quienes me dicen que si, porque uno antes de nacer eligio su propio destino. Por el otro hay quienes me dicen que no, que las cosas pasan porque pasan y uno se las tiene que arreglar. Tambien estan los que dicen que todo pasa por algo, ya que hay un orden superior a todos nosotros (llamese como sea) que en definitiva controla todo.

A mi siempre me fascino la idea de que todo pasa porque si, sin explicacion. Y en definitiva uno esta en el medio de un gran caos tratando de ordenar lo que no se puede ordenar. En lo que escribo y dibujo siempre esta esa idea: seniores, la vida no tiene sentido. Para mi es como que esa lucha por encontrarle un sentido a todo nos hace mejores personas. Uno aprende a sobrellevar toda la mierda y convertirla en algo positivo. Y lo mas lindo de todo, es que uno lo estaria haciendo de manera espontanea. De la nada construimos nuestras vidas e influimos en las vidas de los demas, para despues morirnos y dejar todo ahi. Y a la larga somos olvidados. O sea que, todo lo que hicimos lo hicimos para nada.

Como idea poetica (me dejan llamarla asi?) me encanta. Como idea como eje de una obra artistica me parece de lo mejor.

Pero no para la vida real. Me asusta terriblemente pensar que el universo se creo espontaneamente porque si, que las condiciones de vida se crearon por un delicado equilibrio atomico que podria no haber sido asi, que uno nacio de un hecho fortuito, que uno se muere en un mundo que tambien se va a morir, que pertenece a un universo que asi como aparecio, va a desaparecer.

Yo siempre lo reconoci. Mis creencias espirituales se deben a que le tengo terror a la idea de que despues de esta misera existencia no hay nada. En realidad no se si llamarlas creencias, porque tengo mas dudas que certezas. Quiero creer que creo.

Para mi, es realmente injusto nacer porque si, lamentarse que uno se va a morir y que todo va a terminar… porque si. Es realmente macabro.

Pero asi como todo parece azaroso, pasan cosas que te hacen pensar que hay un orden oculto. Esas pequenias casualidades que muchas veces te hacen replantear que en definitiva todo pasa por algo, que todo estaba de alguna forma escrito.

Pero no se si es porque hay algo mas alla de nosotros que trata de mantener cierto equilibrio o si es solamente la capacidad del cerebro humano de encontrar patrones en donde no los hay.

Ay, ya me deprimi. Me voy a dormir.

Acciones

Information

Responder

