Lo hicieron de nuevo

19 11 2008

Al igual que el año pasado, los señores de Mervel Films vinieron desde Montevideo a la novena edición del festival de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre.

Obviamente los acompañé el sábado 1ero de noviembre a las proyecciones de su cortometraje The Container y su mediometraje Mati (porque me pagaron la entrada, en un increíble esfuerzo de producción). Ambas producciones fueron un éxito total con aplausos y carcajadas (aunque con The Container mucha idea no tenía porque estaba llorando -literalmente- de la risa). Como nota aparte de ese día merece la mención de la patética Monster Walk, con zombies truchísimos caminando por Lavalle (no viene al caso, pero el evento multitudinario de ese día que sí merece ser mencionado fue la marcha del orgullo gay; Titania lo tiene registrado).

El 5 de noviembre se dieron a conocer los premios del festival. Iba a ir a la entrega pero un día antes ocurrió algo que me trastocó todos los planes de la semana. Pero bueno, igual The Container resultó premiada con una mención especial por Mejor Diseño de Producción.

Tengo conocimiento de Mervel desde hace 8 años, y siempre pensé que se manejaban mejor en el formato cortometraje que en el formato mediometraje. El cortometraje del año pasado Extra Extra parecía confirmar eso. Sin embargo, Mati resultó ser un avance increíble y ahora creo que se manejan muy bien en los dos formatos.

¡Felicitaciones a Mervel por el éxito!

Trailer de The Container:

Mati se puede ver en formato miniserie en el canal de internet LinkTeve.com (o sea, acá está el trailer, acá la primera parte, acá la segunda, y faltan siete partes más que todavía no salieron).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: