Aplicaciones portables

3 01 2009

¿Qué es una aplicación portable? Un programa que está preparado para correr en, por ejemplo, un pen drive USB. Está diseñado para que toda la información que genere la guarde dentro del pen drive, por lo que uno puede ir de un lugar a otro sin problemas. Por ejemplo, uno puede tener un navegador web en el drive USB y ahí dentro guardan el historial de navegación, el historial de descargas, cookies, contraseñas, etcéteras, sin necesidad de guardar nada en la computadora que se está usando en ese momento.

Un sitio que recopila decenas de aplicaciones portables (en donde se puede descargar además una aplicación que te convierte el programa que se te ocurra a una aplicación portable) es portableapps.com. En el trabajo me ligué un pen drive de 256 MB (una bosta, pero si viene de arriba y no es un rayo, bienvenido sea), el cual le cargué varios programas de portableapps.com.

Pero el motivo de esta entrada es un poco menos nerd. Resulta que lo que tiene de interesante una aplicación portable es que en realidad, ya está instalada (es una carpeta con un archivo .exe y los archivos del programa, nada más), por lo que no la tenés que instalar. Queda todo en los confines de la carpeta contenedora. Esto permite, entonces, poder cargar aplicaciones en computadoras en los que los permisos de usuario no te permiten instalar programas. En mi trabajo, solamente pueden instalar programas los de Sistemas. Yo no puedo, porque mi usuario no tiene permisos. Entonces resulta que si necesito, por algo en especial, un programa específico, o si quiero probar un programa en especial, tiene que venir alguien de Sistemas a instalarme el programa (podría acceder a mi computadora de manera remota también, por VNC, pero por cuestiones que no van al caso, en mi computadora eso no se puede hacer).

Con solamente copiar la aplicación portable, ¡paf! ya está instalada y lista para usar. Entonces, al darnos cuenta de esto, vemos que las posibilidades son infinitas. ¡Y ahí es cuando viene Turquía para salvarnos!

En portableturk.com, podemos encontrar de todo.

¿Querés el Virtua Cop 2 para jugar en los tiempos muertos? Ahí tenés. ¿Necesitás el Adobe Audition 3? Ahí tenés. ¿Te pudriste de todo y antes de renunciar querés jugar una partidita de StarCraft? Ahí tenés, son 75 MB nomás. Hay algunos links que no andan, ¡pero vale la pena buscar y probar!

Yo por mi parte voy a seguir con el Dramatica Pro 4. Y con el Mario Forever.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: